TANA, un cálido restaurante que sirve los favoritos de la familia con el sabor de las manos de mamá.

TANA, un cálido restaurante que sirve los favoritos de la familia con el sabor de las manos de mamá.

De una tienda de consumo llamada Thanaphan, que ha estado presente en la comunidad de Tha Tien a lo largo del río Chao Phraya, Bangkok durante 30 años, hoy este edificio comercial de 4 pisos y 1 habitación se ha convertido en una tienda.platoun nombre pequeño TANA (Thana), es una transformación empresarial para adaptarse a las condiciones sociales actuales de Tha Tian, ​​que no es uno de los centros de comercio mayorista más grandes de la ciudad como solía ser, pero se ha convertido en una fuenteviajarRodeado de templos, palacios, mercados y hoteles boutique.

La familia Thanarot Piyataj, encabezada por Papa-Phumiphat y Mama-Phatsarun Así que únase a sus 3 hijos, Akanong Apisarit y Wiritthiphon, para entrar en un nuevo negocio familiar proporcionando comida tailandesa-china a partir de las meticulosas habilidades culinarias de Ma Ma, quien lidera el plato favorito de cada miembro de la familia. El menú, ha sido ajustado para adaptarse al gusto y gusto pero manteniendo el concepto de cocina casera.Sabor de la mano de madre.

tana-1
“Abrimos una tienda Yi-Pu Thanaphan en 1983 y la cerramos en 2017 porque el área de Tha Tian no estaba tan ocupada y productiva como solía ser, pero se convirtió en una fuente de suministro.viajarYa terminé. Después de tomar un descanso del trabajo, sentimos que a los ancianos no les iba bien, así que le dijimos a nuestra familia que deberíamos hacerlo.restaurantePequeño porque a mi esposa le encanta cocinar y va feliz a la cocina. No solo hacemos negocios, sino que hacer lo que nos hace felices es suficiente”, dijo Phumiphat, de 68 años, sobre la historia de la tienda.

Después de un período de renovación del edificio donde los pisos superiores eran residencias familiares y la planta baja se convirtió en un pequeño restaurante con unas 15 plazas, TANA abrió sus puertas a los turistas en 2019. El nombre del restaurante deriva del apellido de la familia. transmitir la importancia y el calor de la familia se transmite a través de cada plato.COVID-19-19 comenzó a extenderse a nivel nacional en 2563, las tiendas abren y cierran hasta que cierran temporalmente a partir de abril de 2021, y abren para llevar y entregar solo en enero de 2022

2800x520-principal
Si el restaurante está a punto de abrir para el servicio, puede comer dentro del restaurante. Nada más entrar te asombran los rótulos luminosos en mandarín (Jia-Ting), que significa familia, decorados en uno de los lados de la pared de yeso a la vista que aún perdura. tienda. El letrero antiguo de la tienda Thanaphan se destaca en el centro de la tienda, mientras que la otra pared se ha pulido y vuelto a pintar para transmitir la transición a un nuevo negocio familiar.

Cada miembro asigna sus deberes a la perfección al dejar las tareas de la cocina en manos de Ma Ma. Papá y su hija mayor, Ae Anong, están a cargo de la administración de la tienda. El hijo del medio, Apisarit, estudiante graduado en diseño gráfico, diseñó el menú y el logotipo del restaurante, basándose en la forma de dos monedas chinas redondas entrelazadas en un patrón infinito. y el más joven Wiritthiphon son los encargados de decorar la tienda para traer un espacio acogedor y confortable de acuerdo con el concepto de la tienda, que se transmite a través del mensaje en la decoración del restaurante: Taste of Local, Bake with Heart, Cook with Love.

5800x520-principal
Ma Ma-Phatsaran Nacida y criada en una familia que abrió un restaurante tailandés-chino llamado Sor Phochana en el mercado Khlong 16, distrito de Bang Nam Priao, provincia de Chachoengsao, es muy buena cocinando y su felicidad es entrar. La cocina cocina comida deliciosa. para la familia. completa y satisfecha La mayor parte de las materias primas utilizadas provienen del mercado de Tha Tian, ​​que anteriormente era el mayor mercado mayorista de frutas y verduras frescas y secas de la ciudad. Aunque el mercado actualmente está lento, los buenos ingredientes que la familia Thanarot Piyatouch siempre ha usado para cocinar todavía se pueden encontrar en este mercado, como la caballa salada de Jay Juk. huevos salados cubiertos de tierramarLibre de Yi Hong Tai arroz jazmín deChiang Raisuave y fragante al tacto y cebollas recién fritas de la tienda de Pamon

“Antes de casarnos y mudarnos a Tha Tian, ​​ayudábamos a administrar un restaurante en casa. Preferimos cocinar en casa en lugar de comprar. La mayoría de las materias primas utilizadas se encuentran alrededor de Tha Tian, ​​Pak Khlong Talat y Yaowarat y seleccionan solo productos de buena calidad. La comida aquí sale un poco lenta porque hago cada plato, por ejemplo, cuando pido 4 platos de cobertura, voy haciendo poco a poco cada plato para que los fideos tengan un aroma uniforme. Nos enfocamos en comidas de un plato y modificamos la interfaz para que fuera tan accesible y apetecible como lo harían nuestros padres en casa”, dice Patsaran, de 67 años, sobre su amor por la cocina.

6800x520-principal

El tazón de arroz con cerdo Thana (150 baht) proviene de los favoritos de la familia en un tazón, arroz jazmín cocido caliente, cubierto con cerdo con salsa de soja, salchicha china frita y huevos revueltos, que los niños llaman huevos revueltos Los huevos revueltos se sirven con cebollas en escabeche y sandía, utilizando la piel blanca de la cebolla y un poco de pepinillo para crear el sabor agridulce perfecto.

“Antes cocinábamos el arroz por separado, metíamos en un bol los platos que le gustaban a la gente de la casa. Pedimos salchichas chinas de buena calidad de Yaowarat. En cuanto a la sandía en escabeche casera, es una pena que cortemos la sandía y dejemos la piel. Patsaran dijo que tomamos la pulpa blanca con la piel y la parte que se pega un poco a la sandía y luego la encurtimos para comer con ella, tanto para ayudar a reducir la grasa como para eliminar el desperdicio de alimentos.

5520x800

El menú de carne de cerdo picada de pescado salado utiliza principalmente el método de cocción al vapor, pero a los tres niños no les gusta porque el pescado todavía está salado y grasoso. Luego, Patsaran cambió el método mezclando pescado salado picado con carne de cerdo picada, pescado seleccionado con menos aceite, y moldeado en platos redondos como rellenos para hamburguesas, luego se puso en una sartén a fuego lento. .

“Pescado salado, elegimos pez águila del restaurante Jay Juk. Nuestros clientes habituales se quedan en el mercado de Tha Tian porque son deliciosos y huelen bien. Fuimos al lugar a comprarlo y le dijimos a la tienda que era ‘salado’, sabían elegir entre salado y fragante”.

Menú: cerdo picado con pescado salado con tres huevos (150 baht) incluido un plato de cerdo picado con pescado salado sazonado con 3 huevos fritos con media yema de huevo cruda. y servido con chalotes fritos, jengibre fresco picado, jengibre en escabeche picado, ajo salteado y eneldo, es su favorito personal por su aroma único, que se usa a menudo en muchos platos.

“Hacemos nuestro propio jengibre en escabeche aquí y el sabor es como ningún otro. Hay muchos clientes que dicen que no pueden comer jengibre en escabeche, pero les decimos que lo prueben antes de comerlo, también hacemos jengibre en escabeche, apio y sandía para la venta en frascos, pero deben pedirse con anticipación”.

1800x520-principal

El menú que complace a los tres en un solo plato es Rad Na Three Sisters (188 baht), que combina el huevo frito favorito de una hija con el favorito de un hijo, lubina frita y cerdo dulce, transformado en una gran sopa de fideos ligeramente tostada y fragante. y cubierto con una salsa espesa. Rebanada de Kale y Cerdo Marinado Luego cubierto con huevo frito, cerdo dulce y lubina frita.

7800x520-principal

El plato que llamó la atención de su esposo fue el mee de leche de coco (158 baht), en el que Patsarun hizo su propia salsa de remolacha y la cocinó para obtener un sabor agrio suave. Salado y dulce porque a mi esposo no le gusta el olor de la salsa Yentafo hecha con Yee Tofu. Cuando los fideos estén fritos con salsa de brotes de soja y tofu cortado en cubitos, ponga los camarones en la sartén y cocine hasta que estén fragantes. Sirva con tortilla picada y rodajas de lima para agregar acidez, además de eneldo que a Patsarun personalmente le encanta oler.

2520x800

El cerdo estofado con 18 hierbas (288 baht) es un plato muy recomendable que nace de la colaboración entre el estofado de cerdo de Ma Ma-Patsaran y el estudio de las hierbas chinas de Papa-Phum. para que sea un menú familiar saludable En una olla de sopa caliente, las costillas de cerdo y el banh chung se guisan hasta que estén tiernos con 18 hierbas chinas diferentes que Bhumipat consultó con la medicina tradicional china para mezclar, como goji, tang quai, huai shua y ngeng Tek y cubra con hongos shiitake, repollo, cilantro, tendón de cerdo y el tocino ahumado favorito de su bebé.

3520x800
“Este plato hay que guisarlo mucho tiempo hasta que las costillas estén tiernas y la carne suelte mucho colágeno. A mi hijo le encanta el tocino, así que probamos más y lo hizo más sabroso. La cocina no se basa en una receta tradicional exacta, sino que la ha adaptado al gusto de los adolescentes. Si vas a comer algo rico, entonces prepáralo para que lo prueben tus hijos, esposo e hijos, si todos están de acuerdo en que se puede usar, se considera un pase”.

1520x800

Otro favorito de la familia es Crispy Ginger Sea Bass (250 baht), donde los trozos de lubina sazonados se cortan en rodajas finas, se empanizan y se fríen hasta que estén dorados, luego se cubren con rodajas de jengibre frito con salsa de soja y se sirven con salsa de pescado picante. Menú picante, estilo tailandés. Wild Snapper Curry (250 baht) utiliza curry casero y una rica y sabrosa sopa de eneldo.

“El que cocina la lengua debe ser bueno. Intrínsecamente los cocineros caseros no tienen receta fija, no tienen medidas exactas, usan al gusto. Pero cuando fuimos al restaurante, el sabor de cada plato no cambió mucho. Su esposa tuvo que desechar las recetas que se servirían en el restaurante. El menú en el restaurante tarda un año en estar perfecto, pero antes de que se sirva la comida, tenemos que probarla una vez, aunque estamos seguros de que nuestros platos son deliciosos y sin importar los ingredientes que sean. ?” dijo Phumiphat.

“Al principio, tuvimos un problema con la gestión de materiales. Si se deja, ¿cómo se mantiene fresco? Pero la experiencia que crecimos en restaurantes de cosecha propia nos ayudó a manejarlo gradualmente.

4520x800

São Ping (carameloLa masa frita) es el refrigerio favorito de Patsaran y, a menudo, se convierte en pasta de frijoles. Pero lo usó para hacer hojaldres de curry para rellenos salados. y relleno de batata morada Endulce la pasta de frijoles rojos (38 baht por pieza) experimentando con instrucciones en YouTube y Facebook, luego adapte y haga el relleno a su gusto y el de su familia. También hay una tarta mixta de piña que nació cuando viajé a Singapur para probarla y me gustó mucho. Cuando regresé, encontré una receta para probar el salteado de piña y obtener el sabor que amo con el horneado perfecto. (Este menú debe pedirse con 7-10 días de antelación)

Archivo de eventos

  • TANA Shop (Thana) está ubicada en Soi Krung Thai Bank, Tha Tian Branch, Maharat Road, Bangkok, abierta para el servicio de 11 a. m. a 8 p. m. (cerrado los lunes).
  • Debido a la situación del covid-19, la tienda no está abierta para comer en el restaurante. Pero los clientes pueden pedir a domicilio o utilizar el servicio de entrega puerta a puerta llamando. 08-1581-8028 o ID de línea: @ tana.bangkok
  • Más detalles: www.facebook.com/tanabangkok


Leave a Reply

Your email address will not be published.