Sampeng, la historia de la buena mesa de Yaowarat y una farmacia tienen más de 120 años.


“Queremos ser el representante de los niños tailandeses-chinos para llevar a la mesa ingredientes que se han perdido durante mucho tiempo o que muchas personas no conocen. Es fácil de comer y wow. ”
Chef Pam-Pitchaya Utharntham, la quinta heredera de Potong Pharmacy. Cuando se le preguntó sobre el concepto de cocina china y tailandesa progresiva de Potong, se diferencia de los dos restaurantes anteriores de la chef Pam, Smoked, un restaurante de carne ahumada al estilo de Texas. Y The Table de Chef Pam, abre un restaurante exclusivo en Sukhumvit que sirve comidas especiales con una combinación de estilo francés, estadounidense y asiático.

potong-abierto-3

Recuerdos atemporales

Potong Pharmacy Shop se deriva de la palabra china “Phu Tong” que significa “simple, simple”, que es el nombre que Chef Pam heredó de su abuelo. Gran familia y felicidad simple Este es un ejemplo de los muchos detalles más pequeños ocultos en un edificio de 120 años, pero que conserva la base sólida que forma. Y son los precursores de las historias que la Chef Pam eligió para preservar y construir el restaurante para contar la historia de la zona a su manera.

potong-15

“Cuando vine a ver el edificio, sentí que era muy hermoso. Si modificamos algo, nos arrepentimos de lo que hicieron nuestros antepasados. Pam quiere mantenerlo para que cuando los invitados vengan al bar puedan contar su verdadera historia, tratamos de mantenerlo al cien por cien, pero algunas cosas no se pueden hacer porque es demasiado antiguo. Así que tuvimos que hacerlo de nuevo. En él no crearemos nuevos para parecer viejos ni burlarnos de él. Hacemos que se vea moderno, por lo que nuestro concepto de diseño se llama Juxtaposición, que pretende unir lo nuevo y lo antiguo. Trae dos cosas diferentes que no pensarías que podrían estar juntas, pero las unió perfectamente”.

Chef Pam recuerda la renovación de un edificio antiguo, una farmacia potong ubicada en el medio de Soi Vanich 1, que está repleta de tiendas antiguas. Había una entrega de Vespa que no funcionaba en el parque. El chef pasó más de 2 años manteniendo el restaurante antes de abrirlo. Especialmente, la instalación de los sistemas de electricidad y agua tiene que ser completamente rehecha, lo cual, según Chef Pam, es muy difícil.

potong-9

potong-12

Cuando escuche el concepto, piense en la entrada. Nos fijaremos en la etiqueta. El dueño de la farmacia “Potong Drug Store” “Kun Ea Bo” tiene un letrero moderno de “Potong”, la barra conduce a una pared de ladrillo centenaria en la parte posterior, dispuesta de acuerdo con la función de cada piso del espacio existente. una hábil combinación con la usabilidad de la era anterior.

del pasado frente a la farmacia del primer piso. Esta es una adición bienvenida en un futuro cercano que se está convirtiendo en un bar Sino, que sirve kombucha y vino en un ambiente de reunión más divertido en Nueva York y aquellos que no han reservado una mesa pueden pasar . En esta zona podemos ver tarros y potes de kombucha del pasado decorados. Las paredes de cada piso están decoradas con bocetos que la chef Pam amplió de 3 de los cuadernos de bocetos del abuelo que se encuentran en el edificio.

potong-4

potong-14

A continuación, se trasladó el segundo piso del área de producción de drogas al comedor. Actualmente Feminine Still en producción, acaba de mudarse a Thepharak District. Provincia de Samut Prakan. El tercer piso es el área de cocina y comedor, donde aún se pueden ver importantes huellas del pasado como el altar. y muebles prefabricados que proyectan imágenes de las antiguas oficinas de los antepasados. Las paredes de esta sala están pintadas con imágenes de 8 leopardos en números auspiciosos chinos. También refleja el logotipo de la farmacia Potong, que son 2 tigres caminando en el mundo, que transmiten el año de nacimiento de los 2 padres fundadores. Y al abrirse al exterior queda una zona de invernadero privada que puede pasar por alto las obras vecinas. y la atmósfera viva de la gente en el área de Sampeng-Yaowarat es clara, tanto visual como audible.

potong-16

Ingredientes locales

Área de Sampeng-Yaowarat Se considera un distrito en Bangkok. Ese chef Pam lo sabe desde que era un niño cuando iba al mercado con su madre a menudo. Eso significa ingredientes prominentes en el menú como especias o hierbas chinas. Todos vienen de esta zona.

“Aquellos que no caminan a menudo por aquí pueden no saber dónde se encuentran los mercados, callejones y callejones. ¿Pero Pam sabe que el viejo mercado es como el nuevo mercado? Soi Song Wad tendrá todo seco y habrá un mercado fresco en el nuevo mercado que se profundiza. Sabremos qué es dónde. A Pam le gusta caminar porque hay muchos componentes en esta área. Aprendemos caminando y saboreando. como diferentes hierbas, como Ngek Tek, en la medicina china, que también usamos para hacer la medicina china aquí, Pam nunca la había probado antes, así que intenté hervirla. Las hierbas son difíciles de usar porque si agregas demasiadas, se volverán amargas. Debe encajar. “Chef Pam da un ejemplo de cómo encontrar ingredientes para crear un menú.

potong-20

potong-6

“Progressive Thai-Chinese es cocina tailandesa y china. Tomamos los ingredientes tradicionales del campo y los hacemos más modernos… Comer aquí es como ver una película, ¿por qué usamos este ingrediente? ¿Por qué hacemos sabores como este? Por ejemplo, un curso llamado Corn Koji. Utilizamos todas las partes del maíz. Cuando era niña, a Pam le gustaba comer sopa de maíz con mucha pimienta al estilo tailandés-chino, así que Pam le aplicó ese sabor. No nos servirán sopa de maíz tradicional. Pero servido en un trozo con pimienta muy fuerte y mousse de maíz añadido para equilibrar.

“Hay 20 platos aquí, parece mucho tiempo, así que cuando diseñamos el menú queríamos que él fuera como una montaña rusa con altibajos. Y luego no suba y suba, de lo contrario, el cliente se aburrirá. Normalmente, si vas a un restaurante tradicional, la buena mesa tiene una entrada, un plato principal y un postre, ¿no? Pero nuestra infancia se hará grande y volverá a ser pequeña. Agrio Amargo y luego salado así. Es como subirse a una divertida montaña rusa. Vine a ver una película. “Chef Pam habla sobre la intención de que los clientes tengan buenos recuerdos de vuelta. Al igual que ella, a menudo inventa menús vinculados a recuerdos familiares o lejanos. en parte con la creencia de que el guardián ha recordado que Todos podrán sonreír de felicidad.

potong-8

un pedazo de historia

Además de la comida, los pisos 4.° y 5.° también cuentan con un área de bar temática Liquid Surreality que combina la diversión de Nueva York con el encanto de Chinatown por la noche. Si volvemos al pasado, el cuarto piso solía ser el lugar para fumar opio de la antigua casa. Por lo tanto, este punto se denomina Opium Bar respectivamente.

El espacio del quinto piso tiene un área de techo además de que los invitados pueden disfrutar de la vista circundante desde un ángulo alto. Chef Pam también ha mantenido intacto el encanto de la estructura del edificio. No elimina ningún rastro del logotipo distintivo sobre el edificio ni de los caracteres chinos que representa. “Kinmen Island” donde la familia del chef viaja y comienza una nueva vida en Tailandia. Para este piso, el área frontal solía ser una granja de aves. y detrás solía haber un huerto.Actualmente, Chef Pam está restaurando el huerto de nuevo a la forma en que estaba.

potong-11

potong-17

A partir de las historias contadas, aquí disfrutarás al máximo el sabor de cada espacio, incluidos los platos preparados por la Chef Pam. La historia del lugar y los recuerdos se pueden mantener juntos al máximo

“Si resulta como se esperaba, nuestro menú de cursos cambiará cada 4 meses. Pero no cambiará inmediatamente, todo cambiará gradualmente, digamos 1 carácter cada 1 mes, después de 4 meses probablemente cambiará alrededor del 80 por ciento, pero definitivamente es el mismo concepto.

Archivo de eventos

La tienda Potong está ubicada en Soi Wanich 1, distrito de Samphanthawong, Bangkok.

Línea de contacto: @potong o llame al 08-2979-3950

Detalles de Facebook: www.facebook.com/restaurant.potong

Sitio web: www.restaurantpotong.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *