North Fine Dining Una visión más profunda del corazón de la cultura culinaria de Lanna

North Fine Dining Una visión más profunda del corazón de la cultura culinaria de Lanna

“En Bangkok, hay restaurantes sureños, de Isan y de alta cocina en la región central. Pero no hay restaurante que lleve la comida norteña hasta este punto. Soy descendiente de norteños porque mi abuelo y mi madre son de Lampang, así que quería proporcionar comida local para que nuestra familia disfrutara. La apariencia del plato puede no ser tan tradicional, pero ofrece un sabor similar, como Khao Soi usando fideos cabello de ángel en salsa tradicional Khao Soi con guarniciones en puré, cuando Sajin o Raw Laab usa carne Wagyu A5 cocinada con salsa de chile. ”

Pom-Piyaphat Attaviphat analiza la idea de establecer un restaurante de alta cocina en el norte llamado North, que abrirá a fines de 2021 bajo el concepto de Lanna Cuisine con la renovación de una casa de dos pisos con 100 años de antigüedad en Soi Sukhumvit 33, anteriormente la casa de Mom Luang Nuam Sanitwong y luego un restaurante italiano hasta que se convirtió en Northern. Hoy está decorado con un ambiente cálido, con vibraciones ocultas de Lanna.

La casa está pintada de verde oliva como la casa del abuelo Pom en Lampang. Las luces de la tienda están inspiradas en la linterna Yi Peng y el marco de madera del paraguas Bo Sang. La partición tiene un motivo triangular similar a Khanom Jok o Khanom Thien en el norte, mientras que la sala de bienvenida, que recibe a los clientes antes de entrar al comedor, está decorada con dos piezas de técnica mixta de Noppakao Kraitrakul, que representa a una joven Klao con el pelo recogido en un moño. . , Alfileres y pendientes de Lanna. y en el segundo piso, un espacio de habitación privada decorado con fotografías en blanco y negro del Norte de Bheem Chotikapukkana.

6200x520-principal
88200x520-principal
98200x520-principal

“Servimos una cena de 8 platos (precio 2.888++ baht/persona), cambiamos el menú cada 4 meses y el menú actual es el segundo cambio del restaurante. Omakase y les encanta probar nuevas experiencias gastronómicas. Por ejemplo, en el primer plato tenemos platos locales como el Ae Ong Or o el seso de cerdo envuelto en piña Phu La. Para aquellos que no pueden comer cerebro de cerdo, cambian a calabaza con una textura similar, pero resulta que el 80% de los clientes quieren probar el cerebro de cerdo”, dijo Pom, de 24 años.

5200x520-principal

El restaurante cuenta con el Chef Chumphon Jangprai como consultor en conceptos y estilos culinarios. Chef Nu-Phanupong Songsong, un joven chef de Chiang Rai, ha creado un menú que refleja la cultura Lanna. La palabra Lanna se entiende no solo para extraer la comida característica de Lanna, sino también para referirse a los excelentes ingredientes locales de Lanna de diferentes provincias del norte.

3200x520-principalCurry Jaca y Larb Pla Tong

“Ofrecemos la cultura alimentaria indígena y étnica Lanna y queríamos mejorar los ingredientes locales. Porque el plato del menú actual es el concepto de la tradición de Año Nuevo. (por ejemplo, la tradición del Día de Año Nuevo de Lanna cae en abril), servimos aperitivos Amuse Bouche con buenos ingredientes a partir de curry de jaca con significados auspiciosos. polvo de hoja, seguido de Laab Pla Tong o Pla Krai, nombre que sugiere buena suerte y fortuna. El pescado se pica y se sazona con pimientos Laab y otras 14 hierbas, luego se envuelve en cáscaras de tofu y luego se cuece al vapor y se fríe como almejas, con una salsa dulce de caballa adentro. Usamos Ma Kuean del Subdistrito Doi Hang. La provincia de Chiang Rai, que es una fuente de maca de buena calidad, se envasan en cajas de madera forradas con arena de arroz en lugar de llevar arena al templo. Chapnu explica: “Asamos y molemos el arroz sobrante y luego lo asamos, lo que no solo agrega sabor y textura, sino que también cuenta como el concepto de desperdicio cero del restaurante”, explica Chapnu.

2200x520-principalArroz tailandés Yai Som con salsa holandesa de cangrejo servido con galletas de algas Mekong

Después del apetito Empecemos por el primer plato. Arroz tailandés Yai Som Similar al arroz Kan Jin, pero cambia de sangre a tomate para un sabor naturalmente ácido. otros ingredientes como el ajo, el chile a la parrilla, el cilantro y el calamar ahumado se mezclan para formar una salsa y se mezclan con Khao Doi de la provincia de Nan y luego se cuecen al vapor. Luego forme pequeños cuadrados, cubra con salsa de abeja holandesa de cangrejo y agregue crujiente con galletas saladas hechas con kai o algas Mekong del distrito de Chiang Saen. Chiang Rai

8200x520-principalA5 Wagyu Sage Tatar servido con aguacate y salsa de tomate cherry

“En el norte, cuando hay un gran evento, les gusta golpear vacas y cerdos para hacer sachin o cachorros vivos para tratar a los invitados. Pero para este plato, usamos carne de res Wagyu A5 de la prefectura de Miyazaki. Japón Se mezcla con salsa de chile y mezcla de especias. Frijoles y adiciones de camarones y caballa para sofocar También es cremoso con puré de aguacate y tomates reina agridulces para reducir la porción grasosa. La parte central es yema de huevo orgánica, rotada a 60°C durante 2 horas y 30 minutos. Si no comes carne, puedes cambiarla por sashimi tipo hamachi”, dijo Chef Nu.

800x520-principalTé francés con pechuga de pato ahumado con salsa galangal servido con champiñones mixtos al vapor y gelatina de makiang

El menú local es champiñones al vapor, galanga, hierba de limón y chile. La tienda agrega valor al agregar pechuga de pato sazonada con varias especias, como Jackan, una vid que se asemeja a la pimienta, lo que le da un sabor picante y se usa a menudo en platos de café, curry de jaca y curry. Se tarda 13 horas en fermentar, luego se envejece a 62 grados centígrados durante 2 horas y 20 minutos y se fuma con Fleur du Nord, un té en Blaine. Elaborado con té de jazmín, té de lavanda, té de rosas y chutney de galanga. Luego lleve el pato restante a fuego lento y mezcle con las zanahorias y el apio. y galanga hasta que la salsa esté rica y tenga el sabor tradicional. Para los champiñones al vapor, 3 tipos de champiñones, a saber, grulla de jade, hongo hada y shiitake, se cuecen al vapor con flores de sal de la provincia de Nam y se corta la gelatina para darles un sabor agrio similar a los champiñones galanga en salsa de naranja servidos con la popular pechuga de pato ahumada.

7200x520-principalSorbete de piña Phu Lae Arroz, semillas de sésamo y caviar de miel de polen de longan

Luego vino el enjuague bucal y el truco, con la emisión de humo de hielo seco del plato, lo que lo convirtió en el plato más popular para que los clientes lo fotografiaran y lo publicaran en las redes sociales. De sabor agridulce y textura crujiente, el protagonista principal lo convierte en sorbete, mezclado con licor norteño de marca que exuda aroma a polen de coco. y recubierto con miel de polen de longan para formar gránulos parecidos al caviar.

1432108200x520-principalCabello de Ángel Gambas de Río a la Plancha con Salsa de Soja y Salsa de 3 Hierbas

El menú antes del plato principal es Khao Soi servido en un estilo moderno que me hace olvidar por completo los recuerdos de Khao Soi. El chef llevó los camarones de río a la parrilla y los untó con pasta de camarones. La carne de la cabeza se fríe con salsa para hacer bolas de camarones, se sirve con cabello de ángel, bañada en la tradicional salsa Khao Soi con polvo de cardamomo negro. Servido con salsa de puré de 3 colores a base de mantequilla verde y cilantro. El color rojo proviene de la remolacha y los chalotes. y el color naranja proviene del Karen y los pimientos morrones, a menudo con cilantro al lado de Khao Soi. chalotes y pimientos, pero el chef cambió la textura a puré.

132108200x520-principalKhantoké

A partir de un menú moderno, Chef Nu nos traslada a los platos tradicionales del norte de Tailandia al estilo de Khantoke. Curry de lomo de res Wagyu Hang Lei O si no puedes comer carne, puedes cambiarlo por cuello de cerdo Kurobuta. Verduras fritas de Chiang Da de Lamphun con huevo y pollo picado con ajo negro Ong Chili Una mezcla de frijoles podridos y tres tipos de tomates son tomates de durazno. Tomate naranja y tomate negro El plato indispensable es Sai Oua, que agrega valor al usar cerdo Kurobuta para hacer que la carne sea deliciosa y tierna, seguido de cerdo angosto, arroz pegajoso, colmillos de serpiente de hoja de plátano al vapor y arroz jazmín Chiang Rai. con fruta de temporada Toda la comida en Khantoke se puede reponer en cualquier momento, garantizado para llenarte.

12108200x520-principalMousse de helado de melón tailandés servido con gelatina de yokan, judías verdes y helado de fresa

Entra en la carta de postres. Mousse de helado de melón tailandés con yogur de judías verdes mezclado con té verde y sorbete de fresa

“El menú principal es el mustang tailandés porque queremos que más personas se cambien al melón tailandés a la luz de la tendencia del melón. Así que fermentamos los melones tailandeses hasta que maduran a una textura arenosa, luego los cubrimos con queso mascarpone y chocolate blanco. fresas de Chiang Mai. ”

1108200x520-principalPequeños Cuatro

Termine con petit fours, o dulces del tamaño de un bocado recomendados por Chef Nu para comenzar con dango de arroz con sésamo. En el norte, es común comer arroz con sésamo o bolas de arroz con sésamo en el invierno mezclando arroz glutinoso al vapor con semillas de sésamo. Para el dango de arroz con sésamo, Chef Nu usa arroz glutinoso recién cocido al vapor en harina de arroz glutinoso y lo moldea en bolas como el dango japonés. Las semillas de sésamo se machacan, se sazonan con sal, azúcar y miel y luego se envuelven en harina de arroz glutinoso.

Siguiente palabra para comer Arroz pegajoso de camote morado Envuelto en pequeñas hojas de plátano, seguido de Tarta de limón de Chiang Dao. Cubra con cuajada de limón y use limón del distrito de Chiang Dao. La provincia de Chiang Mai es la fuente de limones de buena calidad en el país y la última palabra son los champiñones asados ​​con cacao y café en polvo de Chiang Mai.

108200x520-principalChef Nu-Phanupongsangsang

Además del menú de la cena, el restaurante planea servir a la carta (A la carte) por la tarde a partir de finales de agosto de 2022 y puede centrarse inicialmente en platos fáciles como Khao Soi, Kanom Jeen Nam Ngo. Y larb kab, etc.

Archivo de eventos

Menú de 8 platos, precio 2888++ baht por persona.

The North Store, Soi Sukhumvit 33, Bangkok, está abierta todos los días de 6:00 p. m. a 11:00 p. m.

Más detalles: Teléfono 061-426-2642 o Facebook.com/northrestaurantbkk


Leave a Reply

Your email address will not be published.