Michelin Guide Tailandia publica la lista de restaurantes ‘Bib Gourmand’ para 2023.


para generar interés antes de los Premios MICHELIN Star y el lanzamiento de la guía. Guía Michelin Tailandia Edición Anual 2023 (La Guía MICHELIN Tailandia 2023) El 24 de noviembre de 2020, Michelin reveló la lista de restaurantes y comida callejera deliciosos y asequibles que han sido seleccionados para el ‘baberos‘ (Bib Gourmand) para 2023, un total de 189 restaurantes, de los cuales 53 ocuparon el primer puesto y 6 fueron promocionados respecto al año anterior.

Entre los restaurantes que han sido seleccionados para recibir el ‘baberosEsta vez, 82 tiendas están ubicadas en Bangkok y sus alrededores, 13 tiendas en Ayutthaya, 27 tiendas en Chiang Mai, 23 tiendas en Phuket, 11 tiendas en Phang Nga y 33 tiendas en 4 ciudades importantes que representan la región nororiental o “Isaan”. que ‘La Guía Michelin’ se expande para encuestar, seleccionar y clasificar restaurantes publicados por primera vez en la edición 2023 de la ‘Guía Michelin’, 6.ª edición de Tailandia, con 9 restaurantes en Nakhon Ratchasima, 11 tiendas en Khon Kaen, 6 tiendas en Ubon Ratchathani y 7 tiendas en Udon Thani

foto_labsomphit
imagen_maadaeslowfishkitc

La ‘Guía Michelin’ presentó el letrero ‘Bib Gourmand’, que representaba a ‘Bibendam’ o ‘Michelin Man’ lamiéndose los labios. para restaurantes, puestos de comida al borde de la carretera o “comida callejera” que ofrecen comida de buena calidad, meticulosamente preparada a precios asequibles de no más de 1000 baht. [ราคาสำหรับอาหาร 3 คอร์ส ได้แก่ อาหารเรียกน้ำย่อย อาหารจานหลัก และของหวาน ไม่รวมเครื่องดื่ม]

Entre los restaurantes que han sido seleccionados para recibir el ‘baberos‘ para 2023, 105 restaurantes y 84 restaurantes de “comida callejera”. Un punto interesante es que el número de restaurantes de comida callejera con el logo ‘Bib Gourmand’ es igual al número de restaurantes. Tipos de restaurantes en Bangkok y alrededores [ประเภทละ 41 ร้าน] Además, la proporción entre restaurante y comida callejera difiere en un solo lugar en Ayutthaya. [6 ต่อ 7 ร้าน]Nakhon Ratchasima [5 ต่อ 4 ร้าน]Khon Kaen [6 ต่อ 5 ร้าน] y chiang mai [14 ต่อ 13 ร้าน]

foto_gorjan
pinturas_kruakhunnid

Gwendal Poullennec, Director Global de la Guía Michelin, dijo: Mond’ refleja la identidad de la cultura gastronómica tailandesa conocida como ‘Street Food Paradise’ para los amantes de la comida. Tailandia… la comida callejera es parte de la forma de vida. Este tipo de restaurante se puede encontrar en casi cualquier parte del país. También ofrecen una variedad de comida deliciosa e inusual. pero también una forma de experimentar la diversión y la emoción de la cultura gastronómica tailandesa”.

En la última edición de la ‘Guía Michelin’ que se lanzará próximamente, 53 restaurantes recibirán el logotipo ‘Bib Gourmand’ por primera vez en 2023, incluidos: • Gran Bangkok: comer con carpas El restaurante se especializa en servir famosos platos de mariscos como camarones de río a la parrilla, satay frito con camarones y carne, pae pochana Un restaurante que lleva abierto más de medio siglo. Sirviendo recetas tailandesas y chinas. Cada plato es delicioso, como el menú de pescado afeitado, Moo Cho (carne de cerdo picada envuelta en piel de tofu frita), Pad Kee Mao con pescado. y cobia frita, triciclo El restaurante sirve platos tailandeses familiares, fáciles de comer pero elevados a un nuevo nivel. Preste atención a las técnicas mejoradas. servicio meticuloso, así como una selección excepcional de ingredientes de múltiples fuentes en Tailandia, Arunwan Un puesto de comida callejera que lleva abierto más de 60 años. Cocinado de acuerdo con la receta tradicional Lo más destacado es el repollo en escabeche, suave y no demasiado ácido. los despojos no tienen olor a pescado y el caldo de hueso de cerdo es dulce

  • Ayutthaya: comer una pelota Restaurante tailandés con un excelente menú elaborado con polvo de curry casero fresco, el menú sugerido es carpa deshuesada frita con ajo. y curry verde de pescado seco salteado, utilizando albóndigas de pescado caseras con una textura suave y esponjosa. Moderadamente especiado. Leche de coco dulce fragante y hierbas frescas, opochana Un restaurante que ofrece comida tradicional tailandesa. Cocine en una parrilla de carbón de una estufa abierta. El restaurante utiliza pescados y camarones capturados en el río frente a la tienda, lo más destacado son los camarones fritos con ajo y chile. y pescadito frito con salsa de pescado, Fideos de pollo desgarrados de la tía Pu. Restaurante callejero con un menú único Sopa de fideos con pollo desmenuzado, tanto Tom Yum, sopa clara y seca servida con “huevos blandos”
  • Nakhon Ratchasima: Laos Este restaurante comenzó como un puesto de comida callejera hace más de 10 años, sirviendo platos auténticos de Isaan y elaborados con ingredientes propios como pescado fermentado, etc. El menú recomendado es el curry de Laos (tres tipos de champiñones) con la dulzura natural de los champiñones y la calabaza. Cocinado en auténtica sopa picante al estilo Isaan, Laab Somphit El restaurante Laab en un pequeño callejón se especializa en deliciosa comida Isaan. Especial con especias y hierbas locales. El menú especial es Mum Som Nuea, Som Muea.
  • Khon Kaen: Granja Mee Kin Un restaurante en una granja orgánica que cultiva una variedad de verduras y frutas. También cría patos y pollos él solo. El equipo de cocina utiliza técnicas de cocina sencillas para crear platos deliciosos que resaltan los sabores tradicionales de los ingredientes, como una tortilla hecha con huevos de pato frescos. y tilapia al vapor servida con pimientos picantes y vegetales locales, Fideos Khun Jang Pak Mo Khao Wang La tienda de comida callejera original con pasteles de arroz rellenos de carne de cerdo y sagú existe desde hace más de 30 años. También hay deliciosos platos de fideos para elegir, tanto tom yum como secos.
  • Ubon Ratchathani: balsa de araya Un restaurante balsa en la confluencia de los ríos Mekong y Mun. Sirve platos tradicionales tailandeses y de Isaan elaborados con pescado fresco de agua dulce. De ambos ríos, los platos destacados del menú son Tom Yum Pla Kang y Ou Khai Pla con hierbas frescas.
  • Udon Thani: La cocina de Khun Nid El restaurante Isaan es aireado y espacioso. Concéntrese en los ingredientes frescos El menú incluye platos de temporada de Isaan. Compuesto por platos clásicos de Isaan, los platos exclusivos incluyen pescado empanizado frito y fragantes hojas de plátano a la parrilla Larb Pla Tong, Fideos De Pato Kho To Duck Noodles ha existido durante mucho tiempo, los menús más populares son Duck Noodles con carne de pato guisada y Duck Rice con sangre de pato suave, deliciosa y sin pescado.
  • Chiang Mai: butsarín Un restaurante que selecciona solo los platos más famosos del Norte para recomendar. cocinado según receta familiar servido con fideos y plato fuerte roti, Pescado a fuego lento El restaurante ofrece platos de marisco fresco con ingredientes enviados directamente por pequeños pescadores de la zona sur, especialmente Chumphon. Las frutas y verduras de temporada provienen de productos orgánicos de agricultores locales. Mientras que las salsas para mojar, las salsas para mojar son todas caseras, sin conservantes.
  • Phu Quoc: grande Una pequeña tienda dirigida por una empresa familiar. Sirve auténticos platos sureños con sabores ricos y abundantes. Usando ingredientes locales frescos, especialmente mariscos. El menú que no debe perderse es la deliciosa carne de cangrejo Mok Mok con salsa de curry casera y carne de cangrejo fresca.
  • Phang Nga: Khrua Luang Diez Un restaurante surgió de un pequeño restaurante al borde de la carretera. Sirve platos del sur de Tailandia con ricos sabores. Elaborado con pescados y mariscos frescos e ingredientes de temporada.

Se han renovado un total de 6 restaurantes desde el año pasado, incluidos 5 restaurantes de comida callejera: • Bangkok: Khao Hom Yarn (Soy Park Chula Branch) El restaurante se especializa en ofrecer delicias sureñas como costillas de cerdo, costillas de cerdo Kor Lae, menú de curry casero en polvo. Incluye dulces de leche de coco con coco y sésamo tostado • Chiang Mai: Fideos chinos recién cortados Los puestos de comida callejera con famosos platos de fideos también tienen rollitos de primavera frescos, tortillas delgadas servidas con deliciosas salsas para mojar como aperitivos, Khao Soi Mae Sai Un puesto de comida callejera con un menú destacado es Khao Soi, un plato de carne tierna con un rico aroma a especias. Incluyendo Kanom Jeen Nam Noo • Phuket: Arroz hervido con azúcar Dibuk Un restaurante de comida callejera que ofrece arroces hervidos con una variedad de deliciosos complementos para elegir. El caldo es rico y fragante con el olor de la medicina tradicional china como una receta esotérica. También hay un plato de arroz dorado con pollo, empapado en condimentos. Aromática harina de soya y tierno arroz costillado milenario Es un menú especial que puede ser delicioso, Chao Fah Roti Una tienda de comida callejera que sirve roti crujiente y caliente con un delicioso curry. Incluye curry massaman suave y dulce, sabor suave • Phang Nga: Kob Fochana Un restaurante de comida callejera que ofrece deliciosos platos tailandeses locales se ha ganado durante mucho tiempo los corazones de los clientes. El condimento es suave y completo.

foto_arunwan
pinturas_mekinfarm

“En este momento, la propagación del virus COVID-19 ha comenzado a disminuir. Esperamos que la publicación de la lista de restaurantes que llevan el logotipo ‘Bib Gourmand’ ayude a promover el turismo gastronómico en Tailandia. Especialmente en el Nordeste o Nordeste, donde la ‘Guía Michelin’ se abre camino en los rankings de restaurantes por primera vez este año. Con el objetivo de mejorar la vitalidad económica de la comunidad local y de Tailandia en su conjunto. además de inspirar a los turistas y amantes de la comida a viajar, descubrir y disfrutar comida de buena calidad a precios razonables en las principales ciudades tailandesas”, dijo el Sr. Pullenneck.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *