Larn Ek Coffee House: un café y museo comunitario que sirve la historia de Rayong.

Larn Ek Coffee House: un café y museo comunitario que sirve la historia de Rayong.

En una pequeña carretera en el área de Yomjinda, provincia de Rayong, el museo Co-working Space, tiendas y cafés se entremezclan con la mayor proporción de casas. Abra algunos, cierre algunos en su lugar. El volumen total de este sitio al atardecer da un ambiente más tranquilo que durante el día. Sun-Kasididet Paniangthong, nativo de Rayong desde su nacimiento. es de los que están de acuerdo en que este viejo, rico y bullicioso distrito económico debe ir más allá de lo que es. Pero al mismo tiempo, no quiero cambiar por completo.

Eso hace que el edificio centenario sea de estilo chino-portugués. Esquina de Chumphon Road, que es paralela y se cruza con Yomjinda Road. Recién desempolvado para convertirse en Larn Ek Coffee House. Abrió sus puertas por primera vez en agosto de 2022 con un concepto que se ha mantenido estable por más de 3 años, pero se puede decir que este lugar es completamente “Cafetería y museo para la comunidad”

lanek8

lanek9

01 cafetería

Detrás de la puerta plegable de madera que aún conserva la antigua fortaleza se abre una moderna cafetería con trasera de cristal pero sin perder el encanto del antiguo edificio. Se complementa con muebles vintage de Europa que han sido seleccionados para completar el ambiente. no demasiado formal Hablemos del menú Construir sobre la primera intención entre ustedes de querer que el área pueda conectarse con la comunidad y la provincia de Rayong. Por lo tanto, Sun, que tenía experiencia previa en cafeterías, se comprometió a crear un menú que hablara del atractivo de Rayong a través de ingredientes seleccionados.

lanek12Afogato de Rayong

Menú exclusivo recomendado, Rayong Afogato (90 baht) sirve helado de leche de coco Rayong. Termina con un delicioso espresso. Corte con la textura crujiente de un largo trozo de pastel de cometa. Los bocadillos antiguos tienen una textura extra para hacerlo más divertido.

lanek5Matcha del casco antiguo

Para los que no conocen el café, queremos que prueben Old Town Matcha (110 baht), una mezcla de matcha japonés. con jugo de manzana y especias Rezuma la singularidad de un pueblo antiguo en el pasado, donde las especias eran una de las principales exportaciones. Esta taza es tan refrescante como el sabor del matcha imaginado.

lanek10
Otro matcha interesante es el Nim Nuan Matcha (110 baht), una copa inspirada en el fondant. Los bocadillos locales en Rayong en estos días son difíciles de encontrar. La combinación de sabores de coco, arroz jazmín y matcha brinda una sensación tailandesa suave y refrescante.

02 Museos

Sube las escaleras de madera hasta el segundo piso. Esta área es un museo dedicado al viaje fácil y sin escalas. Haciendo espacio para exhibiciones rotativas que plantean preguntas. Debe estar relacionado con la comunidad de Yomjinda o la provincia de Rayong Al venir aquí, puede ir y disfrutar del paisaje cómodamente sin preocuparse por molestar a otros invitados porque está bastante separado de la mesa del comedor.

Se puede decir que el edificio en sí tiene una historia. Los residentes de Rayong llaman a este edificio Edificio Kee Phong, en honor al primer propietario, el Sr. Kee Phong Sae Tan, un chino de Hainan que vino a comerciar y contrató a gente de Phuketi del sur para construir este edificio en 1913. Y es conocido como el primer edificio comercial. en Rayong. pasó a los descendientes Hasta que el dueño cambió el dueño a su familia Ek Paniangthong, el origen del nombre actual Lan Ek

lanek13
lanek3

“Este edificio ya ha cambiado de manos por unos 3 propietarios. Compramos aquí hace casi 10 años y desde el principio queríamos que fuera algo que pudiera conectar con la comunidad y la ciudad de Rayong. Después de mucho tiempo de estar abandonado, el edificio Kipong tiene un total de alrededor de 16 puestos, el inversionista los dividió en 3 puestos, cada espacio con alrededor de 4 apartamentos. El dueño anterior no cambió nada. Fue así al principio. Solo los cambios necesarios, como las piezas degradadas, se refuerzan con acero o madera nuevos. Todo lo que convertimos para abrir el café no fue perforado ni cambiado en absoluto, simplemente consolidado. Quiero mantener la condición original tanto como sea posible”.

03 para la comunidad

El encanto de la ciudad de Rayong se ha combinado y elegido para contar una historia contemporánea. Lan Ek es como una pieza de rompecabezas con su propia historia y se puede conectar para completar el panorama general. Pero debido a que la historia nunca se detiene y la fuerza principal del próximo movimiento son las personas de la comunidad, Lan Ek pone más énfasis en apoyar a las organizaciones comunitarias a través del menú del restaurante.

lanek6Rila (Rila)

“Establecimos la idea de Lan Ek como un café-museo para la comunidad. Por lo tanto, compartimos una parte de los ingresos de las ventas con Rila o el instituto de aprendizaje para personas de todas las edades en Rayong. Nos dieron un menú llamado Ryla. El 40% de los ingresos de este menú, lo donaremos a la organización RYLA. Y hay un truco, digamos que alguien ordena este menú por 100 baht, descontaremos 40 baht para que esa persona regrese. No es un gran cambio, pero déjalo que se dé la vuelta y suelte la caja de ryla que colocamos como si fuera él quien la estuviera dando. “Sun habla sobre la soda italiana especial de Edible Perfume con una base de hierba de limón mezclada con malai tailandés de Edible Perfume. de la copa antes de servir con la intención de que en el futuro, si hay una rotación para apoyar a otras organizaciones, haya un menú especial de copas como este

Archivo de eventos

La cafetería Lan Ek está ubicada en Chumphon Road, distrito de Yomjinda, provincia de Rayong.

Abierto todos los días de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

Mapas de Google: https://goo.gl/maps/85bEC2Wb3p67Q81m9

Facebook: facebook.com/laanekcoffeehouse


Leave a Reply

Your email address will not be published.