La Guía Michelin amplía su selección de restaurantes a la región nororiental de Tailandia.

La Guía Michelin amplía su selección de restaurantes a la región nororiental de Tailandia.

La ‘Guía Michelin’ y la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) participaron en una conferencia de prensa sobre la expansión de la gama de selecciones de restaurantes al noreste o ‘región de Isan’, que es la región más grande de Tailandia, incluidas 20 provincias. 2023, que es la sexta edición de Tailandia y se espera que se publique a fines de 2022, ha seleccionado a Nakhon Ratchasima, Ubon Ratchathani, Udon Thani y Khon Kaen como las cuatro ciudades representativas del noreste. que reflejará la identidad especial de la comida de Isan y tendrá ricos sabores, así como diversas atracciones naturales y culturales

245893

La comida de Isan tiene una historia interesante. Está influenciado por la cultura del período Sukhothai y los antiguos reinos jemer. así como de los vecinos Laos, Vietnam, Camboya y China. La región nororiental se compone de pastizales y bosques en las tierras altas y montañas aptas para el pastoreo. Además, el Nordeste también es una fuente de cultivo de arroz de alta calidad. Tanto el arroz pegajoso como el arroz pegajoso son mundialmente famosos. La mayor parte de la comida de Isan no usa mariscos como alimento básico porque el área geográfica no está vinculada al mar o al océano. Sino porque esta área tiene muchos ríos que fluyen. especialmente el río Mekong Por lo tanto, hay muchos tipos de pescado de agua dulce para elegir como ingredientes.

614427

Gwendal Poulllennec, director global de la Guía Michelin, dice que los críticos de Michelin están impresionados con el carácter de la cocina de Isan. a pesar de usar un método de cocción simple Ya sea hervido, a la parrilla, al vapor o cocinado a fuego lento, ofrecen sabores profundos y complejos. También existe una técnica de conservación de alimentos que se considera el sello distintivo de la comida de Isaan y muestra la sabiduría popular de fermentar el pescado y las verduras de temporada para que puedan conservarse como ingredientes para cocinar durante más tiempo. El condimento básico en la cocina de Isaan es la “pla ra”, que se elabora sazonando pescado local con sal y arroz. Es un ingrediente común utilizado en la mayoría de platos y salsas y está registrado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación desde 2012.

836607

“Además de la excelente comida y la interesante historia, hoy en día hay muchos chefs de Isaan con conocimientos culinarios y experiencia en restaurantes famosos en el extranjero. regresaron para abrir su propio restaurante en su tierra natal. Estos chefs no solo jugaron un papel importante en elevar la cocina de Isaan al seleccionar meticulosamente los ingredientes locales y prepararlos con destreza durante sus años. Pero también ayuda a establecer nuevos estándares para alimentos locales de mayor calidad. Esta es una buena señal de que la región nororiental de Tailandia se convertirá en otro destino atractivo para los turistas que quieran disfrutar de la gastronomía local. Esto beneficiará la economía de la comunidad y los negocios de restaurantes locales”, dijo Pollennec.

927441

Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, dijo que la preparación de la ‘Guía Michelin’ de Tailandia durante los últimos cinco años ha jugado un papel importante en el apoyo a TAT y en la promoción de la imagen de Tailandia en el escenario mundial como destino de turismo cultural. . según el número de restaurantes en el manual que aumenta cada año… Esto es en parte el resultado de la encuesta proactiva de nuevas áreas en diferentes partes de Tailandia para encontrar los mejores restaurantes. Y parte de eso es el resultado de que los restaurantes intentan mejorar la calidad y el servicio para cumplir con los estándares de la ‘Guía Michelin’… También ayuda a crear conciencia y crear tendencias en el turismo gastronómico, tanto para tailandeses como para extranjeros.

Al comparar la primera edición de la Guía Michelin Tailandia 2018 con la última edición del libro en 2022, se encuentra que el número total de restaurantes en el libro aumentó de 126 a 361, de los cuales el número de restaurantes con estrellas Michelin aumentó de 17 a 32. restaurantes y ganadores del premio Bib Gourmand de 35 a 133, mientras que el rango regional para la selección de restaurantes y calificaciones ha aumentado cada año. Por lo tanto, la edición de 2018 de la guía cubre un área específica. “Bangkok” hasta la última edición del manual de 2022 cubre 5 provincias, que son “Bangkok Phra Nakhon Si Ayutthaya, Chiang Mai, Phuket y Phang Nga”

“La región Nordeste tiene un alto potencial. tanto sobre la cultura y la historia de la comida, las atracciones locales, así como el encanto de la forma de vida de los aldeanos Además de seguir los deliciosos restaurantes en el noreste que tiene la ‘Guía Michelin’ Los visitantes de todas las edades también pueden visitar varios atracciones como el Parque Nacional Khao Yai. La mayor parte del área se encuentra en Nakhon Ratchasima y ha sido seleccionada por la UNESCO como uno de los sitios del patrimonio natural mundial, el Parque Nacional Pha Taem. Provincia de Ubon Ratchathani, Sitio arqueológico de Ban Chiang Provincia de Udon Thani y Museo de dinosaurios de Phu Wiang Khon Kaen Además, la región del noreste también tiene muchos productos alimenticios famosos y artesanías para comprar como recuerdos. Se han registrado hasta 34 artículos para indicaciones geográficas. Creo que se espera que la ‘Guía Michelin’ para 2023 se publique a finales de este año. Permitirá que personas de todo el mundo se den cuenta de la atmósfera especial de la industria alimentaria en el Nordeste. Y ayudará a estimular el turismo y la economía de la región”, dijo el Sr. Yuthasak.

Los interesados ​​pueden encontrar más información sobre la ‘Guía Michelin’ en: guide.michelin.com/th/th. o seguir las últimas noticias de ‘Guía MichelinNúmero anual de Tailandia 2023 Disponible en Facebook: facebook.com/MichelinGuideThailand


Leave a Reply

Your email address will not be published.