Fideos chinos crujientes bajo el reinado de Rama V, una deliciosa leyenda durante más de 130 años en Talad Phlu


En los días del rey Rama V, en Talat Phlu Pier, un punto de navegación, había una choza que vendía fideos crujientes de emigrantes chinos de China continental, y los aldeanos comúnmente llamados Chin Li o Jek. Li o Pae Lee, chinos. Receta de fideos crocantes Es única y tiene un sabor único, color café no rosado como de costumbre, le agregan camarones de río, carne de jaiba verde y huevos de pato hasta hacerla famosa cada vez que saltea con un delicioso aroma. . a través del canal Bang Luang.

Hasta que una vez, el rey Rama V caminó por este canal, olió la fragancia, ordenó al príncipe que comprara y mostrara su comida favorita y luego envió a Jean Li a una audiencia. diciendo que era tan delicioso como se rumoreaba. La princesa nombró el plato. También le dio a China Li una medalla de Garuda, dinero de Pod Duang y dibujos escritos a mano.

mee2
La heredera de China, Li, sigue heredando la deliciosa leyenda de la familia. Y la ubicación actual de Tek Heng Chinese Lime Crispy Noodles durante el reinado del rey Rama V todavía está cerca de la ubicación original donde se fundó la tienda hace 130 años, y el heredero no tiene intención de expandir una sucursal o vender un negocio de franquicia. De cualquier manera, esta tienda perpetuará la historia del área de Talat Phlu para siempre.

“Como se dice, cuando el Rey Rama V ordenó al Ejército Real de Tailandia que siguiera a su bisabuela (bisabuelo) para encontrarse con el Rey, se sorprendió y pensó lo que había hecho. Eso está mal, pero en cambio recibe cumplidos y regalos. . ser honrado Muy genealógico Desafortunadamente, cuando hubo un gran incendio en el mercado de Phlu, estos artículos invaluables se perdieron en el fuego. Los descendientes aún heredan la receta para hacer fideos crujientes. de Lao Kong, donde los fideos se mantienen crujientes durante mucho tiempo y no se vuelven blandos, y la receta secreta se transmite solo a los miembros de la familia”, dijo la heredera de quinta generación Saran Waritkul, quien heredó el secreto familiar para saber.

mee3
mee5

desde un pequeño granero con techo de paja de la orilla del río. La reputación de los tallarines crujientes de lima de China ha sido mejor conocida desde que fue favorecida por el rey Rama V. menú, Tom Yum, camarones, pastel de pescado crujiente y huevos rellenos, y también es el primer restaurante en recibir el letrero Shell Chuan Tas, lo que garantiza delicias. El restaurante tiene actualmente un tamaño de 6 filas y se renovará a finales de 2021. Tiene capacidad para 130 personas con salas privadas aptas para pequeños grupos de hasta 60 personas y más de 100 menús tailandeses-chinos.

mee8
Lo que debe probar es, por supuesto, la lima china frita (200/300 baht), que Sarun dice que los fideos de arroz blanco utilizados son los dueños originales de los días en que Lao Gong los usó y su familia los hizo. inventó este plato de fideos, la convirtió en una tienda especializada. Fideos chinos crujientes Solo hay un lugar, por lo que no se puede comprar en ningún otro lugar. Este método consiste en freír los fideos hasta que estén dorados y agregar la salsa según la receta familiar. Luego agregue camarones de río, carne de cangrejo verde, huevos de pato y antes de servir, decore con cilantro y cilantro. El plato también incluye ajos encurtidos en rodajas. Rebanadas de chile y rodajas de limón recién mezcladas, servidas con cebollín y brotes de soja.

“En los días de Lao Kong y sus abuelos, cuando los fideos terminaban de freírse, la gente colocaba un krathong de hoja de plátano y ataba una cuerda como una bolsa de arroz. Lo más destacado de los fideos crujientes del restaurante es su textura crujiente. Las líneas no florecen y el marco dura mucho tiempo. Cuando se sirve con diferentes acompañamientos, todo es perfecto y la salsa se refresca a diario. Si pides comida para llevar o pides a domicilio, el pastel sigue crujiente. Cuando esté recalentado, asarlo en una sartén a fuego lento. Pensamos en hacer un paquete para vender en la tienda de conveniencia, pero el proceso de recalentamiento no sería en el microondas. Tiene que ser asado en una sartén, lo que creemos que será un inconveniente para los compradores.Si ahora estás exportando a países extranjeros, todavía no has podido envasar como quieres porque nuestra comida no tiene conservantes. Por lo tanto, nos enfocamos más en las ventas previas a la tienda y brindamos un servicio impresionante. sin cargo por servicio. ”

mee4

Además de dry crispy mee, también está Crispy Mee Nam (con un precio de 200/300 baht), que es un menú desarrollado por la madre de Saran a partir del menú original que usa caldo agridulce que combina perfectamente con camarones frescos y cangrejo azul. Carne y cubierto con un huevo onsen. Los fideos quedan crujientes durante mucho tiempo, aunque no tienen conservantes cuando se comen con sopa, por lo que no se hinchan rápidamente.

mee9
Tom Yum Goong (250/500 baht) es otro plato tradicional, cocinado en un caldo espeso y enfatizando el sabor picante. El restaurante utiliza camarones de río frescos con cabeza aceitosa para un sabor más rico y combina bien con platos de tom yum a base de hierbas como galanga, hierba de limón y hojas de lima. También hay un plato de huevos rellenos (150 baht) que el restaurante heredó la receta de Laos. El gong se cocina para que tenga un sabor salado y ligeramente dulce. Los huevos fritos se rellenan con carne de cangrejo y cerdo picado.

mee10
“Otro menú tradicional son los pasteles de pescado frito (con un precio de 80/60/120 baht) cuando no hay utensilios de cocina por conveniencia. Mamá batirá el pescado raspado con una olla de agua para que quede pegajoso y pondrá los frijoles largos en el patio picado. ”

Además de heredar la receta tradicional de la familia, el heredero de la quinta generación, Sarun, se ha sumado al menú de cafés especiales que cumplen con el estilo de vida de las personas de hoy, con granos de café y diferentes niveles de tueste para elegir según las preferencias individuales. Además, las láminas roti importadas de Malasia se fríen, quedan crujientes por fuera y suaves por dentro.

mee7

“Cuando fui al distrito de Betong, provincia de Yala, y tuve la oportunidad de pasar por un pueblo de Malasia. Tuve el roti que estaba delicioso y la carne estaba tierna cuando se fríe. Me encanta el sabor, me puse en contacto con la tienda y lo comí con roti y curry verde. O haz un delicioso roti con leche de Banana Roti. En cuanto a la expansión del negocio, yo, que he estado ayudando con el negocio desde casa durante unos 3 años, he estado tratando de promocionarlo en las redes sociales más de boca en boca desde el brote de COVID-19. menos clientes extranjeros Para los clientes tailandeses, se remonta a la generación Agong. Una madre todavía trae regularmente a sus nietos a comer. Además, también vamos a diferentes eventos abriendo un Pop-up Kitchen, salteando mee fresco para demostrar su aroma”, dijo Saran.

Archivo de eventos

  • Tek Heng, fideos chinos crujientes durante el reinado del rey Rama V, se encuentra en Talat Phlu Pier, Thoetthai Road, distrito de Thonburi, Bangkok. Abierto de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 10:00 a 21:00 (Cerrado el tercer lunes del mes)
  • Más detalles: Teléfono 0-2466-9170 o www.facebook.com/tek.heng.meekrob


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *