Curso Culinario ‘Takola Journey’, Cocina del Sur con Ingredientes Locales @ Devasom Khaolak


‘Takola Restaurant’, el cuidado restaurante tailandés del Devasom Khao Lak Hotel, ha sido seleccionado como uno de los restaurantes de la provincia de Phang Nga en recibir el premio ‘Bib Gourmand’ de la Guía MICHELIN Tailandia durante 2 años consecutivos (2021-2022)

primero
Estamos muy orgullosos de que los llevará a todos juntos en un viaje para experimentar el encanto de la “cultura culinaria” del territorio de Takua Pa o Takola, un antiguo puerto comercial importante.Menú exclusivo con menú fijo de 8 platos “Takola Journey”, platos salados y dulces. Presentado en forma de Fine Dining, creado con inspiración en el concepto de ‘Roots of Food’, además de combinar a la perfección la herencia culinaria del período de la Ruta de la Seda de varios países.

3
4

Chef Polkit Inurak (Chef Ejecutivo) también selecciona mariscos de calidad de los pescadores locales. Incluye platos locales de la provincia de Phang Nga y regiones del sur relacionadas con el antiguo Reino de Takola. Vamos a crear deliciosos platos sureños juntos. causada por la creación e introducción de técnicas modernas combinadas con el delicado proceso de cocción según la sabiduría tradicional del pueblo Takua Pa. para celebrar la identidad única de ‘comida local’ para ser recordada y al mismo tiempo apoyar a nuestros lugareños.

5
6

Los platos del sur de Tailandia deben probar ‘Takola Journey’

8 platos, menú especial, incluyendo

Aperitivo

Minería de mejillas de cerdo a la parrilla

Los aperitivos son difíciles de encontrar. encarna el aura de la cultura antigua mezclada con la moderna Al usar una receta antigua que utiliza la identidad única de las especias tailandesas, chinas e indias para sazonar ‘Pork Cheek’ con La suavidad seleccionada especialmente por el chef. Luego se cuece en un horno de carbón tradicional para realzar el aroma. Luego cubra con un poco de salsa de estofado. Servido con camarones con piña de Phuket y trufas negras

9

Camarones al vapor con salsa de pescado

Otro aperitivo seleccionado por el chef con pescados y mariscos frescos. o gambas regordetas de ciruela compradas a los pescadores locales en el pueblo. Se fermenta con ingredientes herbales tradicionales de Takua Pa. Luego poner en la estufa de carbón y cocinar a fuego lento hasta que los camarones estén tiernos y cazados nuevamente. y luego se sirve como una rebanada encima de la receta local de plátanos fritos con pasta de camarones. Cúbralo con la salsa ‘Tai Pla’ seleccionada a mano por el chef, que es una especialidad de Ranong y algo de Koh Phra Thong, provincia de Phang Nga. Cocinado con una receta única y cubierto con huevas de salmón natural. Déjame decirte… Este menú solo se puede comer en ‘Takola Restaurant’ Devasom Khao Lak, ¡el único lugar!

11
Besugo a la plancha con algas a la cúrcuma

Los platos locales y de lujo se preparan con besugo fresco de los lugareños del subdistrito de Khuk Khak Takuapa, marinados con condimento de hierba de limón y hierbas raras como el brioche silvestre, y luego asados ​​en un horno de carbón tradicional. Servido con salsa de frijol rebanado. (una salsa para mojar tradicional que a los pescadores les encanta comer) y manojos de algas marinas frescas para el crujido. Del distrito de Thai Mueang, provincia de Phang Nga, delicioso.

14

Plato principal y curry del sur de Tailandia

Curry de cangrejo negro con hojas de betel

Comienza el plato principal con el menú. Curry de cangrejo negro con hojas de Cha Plu El chef seleccionó ‘Cangrejo negro’, un ingrediente famoso de los mares del sur, que se caracteriza por una carne firme, fresca y dulce. Enviado directamente por los aldeanos de Koh Nok, un pequeño pueblo en el distrito de Mueang Thai, provincia de Phang Nga, para crear un sabor delicioso, intenso y rico siguiendo una auténtica receta del sur de Tailandia. Cocinado con la receta especial de Devasom Khao Lak, polvo de curry molido, con ingredientes especiales como hojas de betel orgánicas y leche de coco recién exprimida de cocos en nuestro jardín orgánico.

dieciséis
Moo Hong Takuapa

Un plato local que es difícil de encontrar en el hotel Devasom Khao Lak se cocina de acuerdo con una receta que tiene más de 100 años (es la receta original de una bisabuela en el distrito de Takua Pa que se ha transmitido a sus descendientes). ‘Brown Dok Kha’, una famosa variedad local de arroz de la provincia de Phang Nga. Cuando se cocina, huele a hojas de pandan. Te garantizo que cuando se come con cerdo Hong, la carne es tierna y jugosa. El sabor es dulce, salado, suave, muy agradable. el embriagador aroma de las especias definitivamente era un sabor que nunca antes se había comido.

nuevowwwwwwwww

bola de agua humeda

El menú ‘Nam Chub Kham’ o Nam Chili, que los lugareños solían llamar ‘Nam Chub Chon’, es uno de los favoritos de la gente de Takua Pa. que decían los antiguos Era el proceso de elaboración de la salsa de chile al estilo del bandolerismo, que había que ocultar. Al hacer salsa de chile, debe usar las manos en lugar de machacarla. para no hacer ruido

19
En este menú, el chef selecciona aromas perfectamente elaborados. Chiles y ‘Kapi Ban Pak Jok’, producto de calidad de un proyecto pesquero local. Distrito de Kuraburi, provincia de Phang Nga, hecho de camarones moluscos reales, aroma delicado. Ha sido cocinado a través de un proceso antiguo, usando trituración manual en lugar de machacar con mortero. hace posible experimentar la textura de los ingredientes suaves.Se sirve con verduras de acompañamiento y arroz galanga fresco, la especialidad de Phang Nga. y arroz Sangyod La variedad autóctona de arroz de la provincia de Phatthalung se cultiva desde hace más de 100 años.

Langosta al vapor con sal

Al final del curso hay un plato principal especial con los mejores ingredientes del mar. La ‘Langosta de mar de Andaman’ cocinada con krill salado tiene un aroma similar a la pasta de gambas. El molusco salado que elegimos usar es ‘Kei Khem’ de los aldeanos locales, Ko Phra Thong, distrito de Kuraburi, provincia de Phang Nga, durante el Festival Run-Kei, donde los aldeanos capturan camarones de temporada a través de métodos antiguos. hacerlo agrio y salado Mezclar con salsa de aceite de langosta especial del chef. Asado a la parrilla con brandy tailandés, servido con ‘Khao Cho Khu Khing Pruching’, un famoso arroz del subdistrito de Tha Muang, distrito de Thepha, Songkhla, con un aroma suave y flexible. Rico en valor nutricional Pruébalo y es delicioso.

21

POSTRE TAILANDÉS

Sam Flavour y Sago en Phatthalung

Completa la deliciosa comida con el postre considerado una de las firmas del sur, ‘Khanom Kho Sam Ros’. La mayoría de los rellenos están hechos con azúcar moreno, creado por el chef en 3 rellenos diferentes con 3 colores diferentes, incluido el pigmento de hoja de pandan con azúcar de palma tradicional, polvo de flor de guisante de mariposa con taro y relleno de taro y polvo de sésamo negro. Masticable, masticable, de olor dulce, simplemente perfecto.

22
También hay otro postre local que no debes perderte es ‘Sagú Pattalung’, que está hecho de polvo del ‘Árbol de sagú verdadero’, tiene un rico aroma y textura masticable de semillas de sagú, más delicioso es usar sorgo del sagú palmera. Harina para todo uso Combinado con la introducción de leche de coco fresca y sin calor según la receta original. Y el arroz con coco tierno es delicioso. Pasa por una mejora meticulosa. Come y disfruta hasta la última palabra.

¡Lo mejor! A eso súmale 8 platos salados y dulces que te ayudarán a tener una noche llena de nuevas experiencias. Sorprendentemente, el ‘Takola Journey’ también ofrece un curso de ‘Maridaje’, una selección de deliciosas bebidas tailandesas, anunciadas como el emocionante New Latitude Wine del Monsoon Valley, combinadas con platos exclusivos que mejoran especialmente el sabor de la comida. Los ejemplos incluyen carrilleras de cerdo a la parrilla en la mina con Monsoon Valley, Colombard, Sparkling Brut Prestige y camarones al vapor con Monsoon Valley, Colombard y muchos más.

Invita a todos a disfrutar de una experiencia culinaria memorable. con el elemento de menú más exclusivo ‘Takola Journey’ Experimente la buena comida del sur de Tailandia en el restaurante Takola Devasom Khao Lak Hotel

Para más información o para hacer una reserva en
TELÉFONO 076-592-277
Serie OA: @devasomexperience


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *