Consulta la lista de Restaurantes con Estrella Michelin 2023


En el evento de lanzamiento de ‘La Guía MICHELIN Tailandia 2023’, la sexta edición de la serie de guías de restaurantes y alojamiento ‘Michelin Guide’ en Tailandia, Michelin anunció la lista de restaurantes con Estrellas MICHELIN, Estrella Azul MICHELIN, Premio Chef Joven MICHELIN y Premio MICHELIN al Servicio, entre otros premios especiales En el primer año se otorgan dos premios: el Premio MICHELIN Año Inaugural y el Premio MICHELIN Sommelier.

La última edición de la Guía contiene una lista cuidadosamente seleccionada de 441 restaurantes, incluidos seis que han sido galardonados con “Dos estrellas MICHELIN” (todos los cuales han recibido dos estrellas MICHELIN). Sí), 29 restaurantes “One-Star MICHELIN”, 189 “Bib Gourmand” y otros 217 restaurantes recomendados, con muchos ganadores de “One MICHELIN Star”. 5 restaurantes (4 primeros y 1 promoción) y 59 premios “Bib Gourmand” (53 primeros y 6 promoción), así como un listado de restaurantes recomendados en la guía. Guía Michelin’ por primera vez, hasta 54 restaurantes, resumiendo el número total de nuevos restaurantes en la guía Esta última edición cuenta con un total de 111 restaurantes, 69 de los cuales están ubicados en Nakhon Ratchasima, Khon Kaen, Ubon Ratchathani y Udon Thani , son cuatro ciudades que representan el noreste o “Isaan” que la Guía Michelin ha ampliado para encuestar y clasificar por primer año

Gwendal Poullennec, Director Global de la Guía Michelin, dijo: “En los últimos años, nuevos restaurantes u hoteles en todo el país han comenzado a ver la introducción de nuevos restaurantes u hoteles. Hay una nueva variedad de restaurantes gourmet lanzados tanto por chefs locales, que han vuelto a centrarse en sus raíces culturales en la cocina. lo que lleva a una amplia gama de servicios de alimentos, desde comida del norte de Tailandia, comida del sur de Tailandia, comida de Isaan, comida tradicional tailandesa hasta cocina tailandesa moderna, etc. También se han abierto restaurantes de grandes inversores y chefs de clase mundial. Este desarrollo ha hecho que los inspectores de la Guía MICHELIN estén muy entusiasmados con el ambiente general de la industria alimentaria tailandesa”.

“El creciente número de restaurantes que aparecen en la última edición de la Guía MICHELIN de Tailandia refleja en parte el éxito de los restaurantes que han logrado superar los desafíos del año pasado. Y parte de eso es el resultado de la ‘Guía Michelin’ que amplía su alcance para encuestar y clasificar restaurantes en el noreste o noreste, que es el área más grande de Tailandia. También tiene una larga historia. junto con una hermosa geografía y naturaleza Creemos que al expandirse a esta región, los lectores de la última edición de la Guía Michelin conocerán y comprenderán mejor la cocina de Isaan. Además de ayudar a estimular más el turismo a esta zona. Así como contribuir a la recuperación de la industria de alimentos y servicios luego de que mejore la propagación del virus COVID-19”, dijo Pullenneck.

Premio “Una Estrella Michelin” con 5 restaurantes más preseleccionados

(primer rango 4 tiendas y rango 1 tienda)

En la edición 2023 de Tailandia de la ‘Guía Michelin’, la lista de restaurantes galardonados con “Dos estrellas Michelin” permanece sin cambios, incluidos Chef’s Table, Le Normandie de Alain Roux, Mezzaluna (Mezzaluna), R-Haan, Sorn (Sorn) y Sühring: Five Se agregaron nuevos restaurantes a la lista “One MICHELIN”, todos en Bangkok, incluido Baan Thepa, un restaurante tailandés contemporáneo que presenta un menú de degustación bellamente decorado. Al optar por utilizar sus propios ingredientes de temporada y frutas y verduras seleccionadas de granjeros tailandeses de corazón verde que luchan por la sostenibilidad ambiental, Haoma, un restaurante indio, cultiva casi 40 tipos de verduras para cocinar.Hay un sistema de agua de lluvia para regar las verduras. El restaurante presenta cocina india moderna, donde cada plato está perfectamente condimentado y emana el encanto de las especias indias. con énfasis en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente Para que no se dejen ingredientes Tiene un menú de degustación de temporada, a la carta y un menú vegetariano, Maison Dunand, un restaurante que sirve cocina francesa contemporánea. Presentando un menú degustación del chef inspirado en su región alpina natal. Además de los recuerdos de la infancia de visitar Bretaña y las experiencias de viaje en muchos países, Potong, un restaurante tailandés-chino contemporáneo, presenta platos que se centran en los cinco sentidos. A partir de ver, probar, oler, elegir y escuchar la historia que hay detrás de cada plato, se ha potenciado el restaurante francés de autor de este año. presentando los sabores de la cocina clásica francesa Utiliza hierbas y flores importadas para darle un carácter francés.

El número de restaurantes galardonados con la MICHELIN Blue Star o “Michelin Star saves the world” se ha incrementado en 2 restaurantes, elevando el número total de restaurantes a 3 restaurantes.

Beyond PRU (PRU), un restaurante con 1 estrella Michelin en Phuket. Mantuvo el premio por 3er año consecutivo, además, hay otros 2 restaurantes participando en el premio Michelin Blue Star o “Michelin Star saves the world”
Otorgado a un restaurante que opera e implementa prácticas de cocina diaria sostenibles y ecológicas: Haoma, un restaurante indio en Bangkok. clasificado por primera vez El restaurante recolecta agua de lluvia durante todo el año para usar en su granja Aquaponics y la pasa a través del sistema de filtración de agua Nordaq para proporcionar agua potable limpia a los clientes. Además, durante el período de COVID, las granjas de pollos, cabras y vacas comenzaron a usarse para el menú en constante cambio, en el primer año este restaurante se centró en brindar alimentos de alto valor. Énfasis en concienciar a los clientes sobre los beneficios de la comida local fresca. Los platos europeos contemporáneos se preparan con hierbas y vegetales cultivados en la propia granja orgánica del restaurante. Y los ingredientes del mar son seleccionados entre los pescadores de la isla.

Ganadores del Premio MICHELIN Tailandia Joven Chef 2023:

Davide Garavaglia de Costa de Marfil por Mauro Colagreco

El chef italiano Davide ha traído la dirección y los estándares culinarios del chef Mauro Colagreco de la región mediterránea al restaurante de un hotel de lujo junto al río Chao Phraya. trabajando en estrecha colaboración con el chef Marc Vasseur, siguiendo el D’O de ‘Dos estrellas Michelin’ de Davide Oldani en Milán y el Sketch del restaurante ‘3 estrellas Michelin’ del chef Pierre Gagnaire en Londres. Mirazur en 2015 y Desempeñó un papel clave en la promoción del restaurante para finalmente ganar el premio de las ‘tres estrellas Michelin’.

Ganadores de los premios al servicio MICHELIN de Tailandia 2023:

Uthit Songtho (Uthit Songtho) de Baan Praya

Khun Uthit, gerente de la tienda Ban Praya Ofreciendo un cálido servicio con la hospitalidad tailandesa y los excelentes estándares del Hotel Mandarin Oriental, son muy amables, educados y cordiales. Pero en el camino de regreso, todavía esperando a que lo dejen del bote y se despida cortésmente durante el servicio, Khun Uthit cuenta historias interesantes sobre la historia del restaurante, la historia del chef, así como información sobre los platos servidos y la cocina tailandesa. en general. También consultan cuidadosamente a los comensales sobre la comida.

Primera vez en Tailandia con 2 premios especiales

Ganadores de los Premios MICHELIN inaugurales de Tailandia 2023:

Chef “Pam” Pichaya Soontornyanakij de Potong

El Premio MICHELIN Inauguración del Año se otorga a un chef, propietario o gerente de un restaurante. Abrió con éxito un nuevo restaurante en los últimos 12 meses con un concepto especial en la presentación creativa de alimentos Hasta que se convirtió en una tendencia que llamó la atención de la industria alimentaria nacional.

Chef Pam es la primera persona en Tailandia en ganar este premio especial. Debido al éxito de abrir un restaurante “Potong” en el corazón de Chinatown en medio de la propagación del virus COVID-19 al renovar el antiguo edificio que solía ser la antigua farmacia de la familia, se considera el primer restaurante en Tailandia en ofrecer platos innovadores. Los chinos tailandeses innovan/progresan trayendo comida
El chino-tailandés se interpretará de una manera nueva e impresionante. Presentado con un menú de degustación de 20 platos, cada plato se prepara de acuerdo con la filosofía de 5 elementos: Sal,
Reacción ácida, especiada, de textura y de Maillard, que se refiere a la actividad de dorado y aroma de los alimentos.

Ganadores del premio MICHELIN Sommelier de Tailandia 2023:

Guillaume Perdigues de Mezzaluna

El Premio MICHELIN Sommelier se otorga a un “Sommelier” o conocedor de calificaciones sobresalientes. brindando servicios profesionales Son especialistas en el asesoramiento de diferentes vinos así como en el maridaje de vinos con la carta. para que los clientes tengan la experiencia más agradable

El Sr. Perdiges Sommelier es el primero en Tailandia en ganar este prestigioso premio. Más que pasión y amplio conocimiento del vino. pero también exquisitas dotes para el servicio del vino. Atención al cliente profesional También están encantados de transmitir sus conocimientos sobre vinos de forma sencilla. así como poder asesorar en la selección y maridaje de vinos con alimentos de acuerdo a las necesidades y gusto de cada cliente.

Puede ver la lista completa de restaurantes seleccionados y calificados en la ‘Guía Michelin Tailandia 2023’ haciendo clic en el sitio web y la aplicación ‘Guía MICHELIN’. Además, este canal contiene una lista de hoteles en Tailandia y otros países del mundo, que han sido seleccionados por la ‘Guía Michelin’ por sus características únicas.

Todos los hoteles de la ‘Guía Michelin’ incluyen opciones para todos los presupuestos. Todos son seleccionados a través de un proceso basado en su identidad única, servicio y estilo distintivo. Los interesados ​​pueden reservar hoteles directamente a través del sitio web y la aplicación ‘Guía Michelin’.
Los alojamientos en Tailandia que han sido seleccionados y publicados en la última edición de la guía incluyen hoteles boutique de lujo únicos como Amanpuri, un hotel que fue pionero en el concepto de desarrollo.
sostenibles como Rayavadee, hoteles de lujo del grupo Plus Collection como
El Standard Bangkok Mahanakhon (The Standard, Bangkok Mahanakhon) y el alojamiento con piscina privada estilo villa con piscina están rodeados de frondosos bosques como el de Keemala.

La ‘Guía Michelin’ no solo se considera la norma en la industria alimentaria. sino que también juegan un papel en el establecimiento de nuevos estándares para la industria hotelera. Haga clic aquí para ver una lista de restaurantes seleccionados. O reserva un hotel a través del sitio web o la aplicación ‘Guía MICHELIN’ para sistemas iOS y Android, disponible para descarga gratuita. para la experiencia más impresionante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *