Baan Sakulthong, una baraja de cartas portuguesa, china y tailandesa refleja el multiculturalismo de la región de Kudichin.


Kanittha Sakulthong, sucesora de las recetas portuguesa, china y tailandesa de la familia Sakulthong, es una de las 17 familias tradicionales de la comunidad de Kudeejeen. Una de las comunidades más antiguas de Bangkok Habla sobre la continuación de la cubierta común de la casa reliquia que se convirtió en la Casa Dorada.

sakul-tanga-6
Baan Sakulthong ha abierto una casa familiar de madera con décadas de antigüedad para dar la bienvenida a aquellos que quieran probar platos dulces y salados en cursos privados para el almuerzo y la cena que requieren reservaciones y ofrecen una fiesta para los clientes que visitan todos los fines de semana.

sakul-tanga-15

La comunidad de Kudichin a lo largo del río Chao Phraya en el lado de Thonburi tiene una historia que se remonta al período de Ayutthaya. Y cuando el rey Taksin el Grande estableció Krung Thon Buri como la nueva capital en 1767, animó a los franco-chinos y portugueses a emigrar de Ayutthaya para asentarse en tierras reales en la parte sur del canal Bangkok Yai, donde se encuentra la comunidad. situado. Hoy, Old Quarter es una comunidad multicultural con descendientes de tailandeses. portugués-tailandés, chino, musulmán, laosiano y alemán. También hay importantes sitios religiosos en la comunidad que muestran la diversidad religiosa, como la Iglesia de Santa Cruz. Mezquita Wat Kalayanamit Woramahawihan Bang Luang y Templo Kian An Keng.

sakul-tanga-13
Prawee Sakulthong, el esposo de Khanittha, es el heredero de la quinta generación El Sr. Chiet es un manchú de ascendencia china que emigró de China continental a fines del período de Ayutthaya. Khun Chuad se casó con una inmigrante portuguesa de Ayutthaya que se instaló en el área de Kudichin durante el período Thonburi. Khanittha (anteriormente Smitinan) aprendió a cocinar cocina real tailandesa de su abuela y su tío, quienes heredaron la receta de Khun Chuad Tum (Victory Thanakorn Saminan) donde El Sr. Chuad solía ser la señora de la sala del árbol en el palacio de Suan Sunandha. Y cuando Khanittha se convirtió en nuera de la familia Sakulthong, aprendió cocina portuguesa y china de la abuela de Prawee. Así que el menú interno de Sakulthong presenta una combinación de recetas portuguesas, chinas y tailandesas.

sakul-tanga-11

sakul-tanga-7

“Crecimos con mi abuela y mi tío y desde pequeños tuvimos que convertirnos en hábiles cocineros. Y durante festivales especiales, prepararán platos más delicados como salsa de chile en el barco. El agradable ramo morado lleno de lubina es único en su tipo, con forma de rosa. y albóndigas de pollo plegadas como un pájaro en vuelo. Y cuando nos casamos con P’Ee (Prawee), la abuela de P’Ee nos enseñó a cocinar menús portugueses y chinos. Hay conceptos básicos de cocina que lo hacen más fácil de entender. Los platos que servimos son una mezcla de la cocina portuguesa. Bocadillos chinos y reales”, dijo Khanitha.

Baan Sakulthong está abierto todos los días para un menú fijo para el almuerzo y la cena por 800 baht por persona (mínimo 4 y máximo 40). Reserva con al menos 3 días de antelación. El curso de cada cliente incluye un conjunto de refrigerios reales, como Siem Nok con pollo, Chomuang con pescado, Sarong de cerdo y Golden Krathong con Sap Yak. Esto fue seguido por una variedad de platos principales como el Kanom Jeen con curry de pollo asado. (fideos chinos portugueses), tamarindo hervido, cerdo salado hervido y salmo de cerdo, y terminó con un postre de naranja. En cuanto al agua y el jugo de okra, siempre están disponibles para reponer.

Los puntos destacados del menú aquí son platos de influencia portuguesa, pero ajustando los ingredientes y los condimentos para satisfacer los gustos familiares, como el tom tad, que es similar a la sopa china de apio con cilantro, comino, raíz de cilantro y pimienta. Haga un puré y luego hierva con col, rábano y tallos de col rizada, la carne usará intestinos de cerdo, pollo o costillas de cerdo según la elección del cliente. Luego condimentar con vinagre, azúcar y salsa de pescado y poco a poco. Cocine a fuego lento durante varios días hasta que estén tiernos. El menú es similar al guiso portugués de carne y verduras llamado Cozido à portuguesa.

sakul-tanga-14-1

sakul-tanga-10

El salmo de cerdo, otro plato estrella de la casa, se elabora con lomo de cerdo y se perfora con un cuchillo afilado, luego se rellena con manteca de cerdo en rodajas finas en tiras. Luego se mezcla con especias, luego se fríe y se hierve en aceite para formar una salsa para cubrir antes de servir con verduras hervidas como papas, zanahorias y guisantes.

El estofado de cerdo salado utiliza lomo de cerdo salteado con pimienta y salsa de soya, cocine a fuego lento hasta que esté tierno, luego agregue papas y tomates, sazone al gusto. Khanitha dijo que se suponía que provenía de la salsa de espagueti blanca. Pero las materias primas se adaptan a los productos locales.

“Antes era muy difícil encontrar ingredientes para la pasta o la salsa blanca. La salsa blanca se adapta al gusto tailandés usando curry rojo asado con leche de coco y agregando pollo picado, sangre de pollo e hígado de pollo. Khanom Jeen en lugar de fideos principales y se sirve con pimientos amarillos fritos en aceite. y cebollín, cilantro cortado en trozos para engordar”.

sakul-tanga-9

sakul-tanga-4

El menú de la casa de la comunidad de Kudeejeen es Sap Yaek, que se parece a los hojaldres de curry pero sin el polvo de curry y generalmente se come con arroz caliente o como refrigerio para comer con pan. Para Ban Sakulthong, Khanitha se convierte en krathong dorado para usar como refrigerio. El método se hace con papas picadas y pollo picado salteado con especias y cúrcuma, luego se sazona con agrio, dulce y salado. Algunas personas piensan que es un error tipográfico en la palabra portuguesa para cortar carne.

sakul-tanga-16

sakul-tanga-12

Además de los cursos privados que deben reservarse con anticipación, Baan Sakulthong también sirve una comida ligera a los huéspedes que llegan todos los viernes. Sábado y domingo, con un precio de 250 baht por persona, una porción incluye un plato de refrigerios como pareo de cerdo, bolsa dorada, rollos de gambas de vidrio y dragón a la parrilla de vidrio. y continuó con platos principales como Pollo Empanizado, Ensalada de Papaya y Arroz Mixto con Polvo Hanuman. (Lomo de cerdo con salsa de curry frito servido con arroz Sangyod) cubierto con sarim y ruby ​​​​krob de postre.

Archivo de eventos

Baan Sakulthong, Soi Kudeejeen 3, Bangkok

Llame al 06-2605-5665 o Facebook: comida Baan Sakulthong-Kudeejeen


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *